Una apertura llena de manzanas

La Gobernadora de Río Negro abrió las sesiones legislativas

Con tres manzanas en el estrado y acompañada del vicegobernador Alejandro Palmieri, Arabela Carreras abrió las sesiones ordinarias de la Legislatura de Río Negro. 

Con escazas definiciones políticas, sin papeles en la mano para la lectura y con una presentación de placas sintetizadas en 7 ejes de trabajo comenzó la alocución de la Gobernadora.

Los ejes del discurso se centraron en alimentación e infancias, cuidado de les rionegrines (con referencias a la seguridad vial y rutas entre otras), Desarrollo sostenible y crecimiento económico, Infraestructura y servicios públicos. El trabajo y los trabajadores, Innovación y tecnología, gestión pública y perspectiva de género 

En un recinto concurrido los legisladores oficialistas y de la oposición escucharon a la Gobernadora en un discurso sin momentos efusivos, comenzó con un alineamiento a las políticas nacionales, en particular a la política de alimentación con la tarjeta alimentar. 

También hizo referencia al contexto de crisis a nivel nacional y su correlato en la provincia, pero sin diagnosticar las causas qué generaron la crisis, pero no aludió al endeudamiento de la provincia e hizo eje en el fortalecimiento del Fondo Fiduciario Rionegrino y la creación de una agencia de financiamiento. 

Posteriormente reconoció la ejecución de las obras del Plan Castello y dijo “Pocos lugares en el mundo van a alcanzar el nivel de saneamiento que va a tener Río Negro”

Por último, en sintonía a la lucha feminista señaló “proponemos un recorrido transversal en materia de género que recorra a todos los ministerios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *