Piden llevar a juicio a otros tres policías por el homicidio de Daniel Solano

Los abogados Leando Aparicio y Sergio Heredia, que representan a la familia de Daniel Solano, solicitaron ante el Juzgado de Garantías de Choele Choel que los tres policías que se encontraban de «adicionales» en el boliche Macuba el día que desapareció el trabajador salteño, también sean enjuiciados por homicidio.

Se trata de los efectivos Walter Raul Etchegaray, Cristian Gustavo Toledo y Ceferino Sebastián Muñoz, quienes en la madrugada del 5 de Noviembre de 2011, identificaron a Daniel Solano dentro del local bailable y lo sacaron afuera para entregárselo a los otros siete policías que ya fueron condenados a prisión perpetua en 2018.

A los cargos formulados por el Fiscal, Germán Baditarra, de vejaciones, encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público; los abogados Heredia y Aparicio, le imputan además el delito de homicidio.

Aparicio detalló que «estos policías van a ser juzgados con el Código nuevo y lo que sucedió es que el Fiscal hace una acusación y nosotros podemos adherir a la del fiscal o decir que son estos hechos y además de la calificación que sostiene el Fiscal, también corresponde la de homicidio».

El abogado argumentó y tomó como ejemplo «el caso de los rugbier, donde hay tres nada más que ven que le pegan al chico fallecido, pero están todos los rugbier presos, todos imputados como partícipes del homicidio, y nosotros entendemos que también le corresponde lo mismo a los tres policías que sacaron a Daniel, que se lo entregaron a un grupo parapolicial y que vieron que le estaban pegando de manera desmesurada y ellos como policías tenían la función de protegerlo».

Aparicio explicó que estos policías «lo sacan a Daniel y son los únicos que en un principio reconocen su participación y actuación, porque ellos estaban allí».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *