Referentes de merenderos y comedores fueron recibidos por el Municipio

Referentes de merenderos y comedores de Viedma fueron convocados a una reunión por la subsecretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, Cristina Cocha, con el objetivo de avanzar en un trabajo conjunto entre la comuna y las organizaciones sociales.

Durante el encuentro la funcionaria confirmó que el Municipio continuará con la entrega de algunos productos para los merenderos, tales como harina, dulce y pan.

En este sentido, Cocha solicitó a los referentes de las organizaciones que realicen un relevamiento de los niños y niñas que asisten a estos espacios, como así también de sus padres, madres y su situación de empleo.

Lorena Alan, referente de los merenderos del Movimiento Evita, expresó que en la reunión se planteó a la funcionaria que este relevamiento debe ser realizado por los Trabajadores Sociales de la Municipalidad y no por los referentes barriales. Explicó que de esta manera se podrán distribuir de manera más justa los recursos.

Se supo que durante la reunión, algunos referentes sociales no disimularos su indignación por algunas expresiones de la funcionaria. Mientras indicaron que en algunos sectores ya se había realizado un censo de las familias en el marco del Relevamiento de Barrios Populares (RENABAP) y toda la información había sido entregada a las autoridades nacionales.

Finalmente, con el objetivo de calmar lo ánimos, la funcionaria ofreció a algunas organizaciones la posibilidad de realizar un viaje al balneario El Cóndor con las familias que asisten a los merenderos y comedores, que se concretará la semana próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *