Retención de servicio de trabajadores de Aguas Rionegrinas

El Sindicato de Trabajadores de Saneamiento (SITSA) iniciará mañana miércoles una serie de medidas de fuerza en reclamo de paritarias y un aumento salarial del 53%.

La medida implica retención de servicios desde el miércoles por espacio de tres horas durante siete días, hasta el martes 18 inclusive. En los turnos de mañana la medida se implementará entre las 9 y las 12 y en el horario vespertino la retención se hará entre las 15 y las 18.

Desde el miércoles 19, en tanto, la medida de fuerza se intensificará por espacio de cuatro horas y durante una semana, hasta el martes 25 de febrero próximo inclusive.

La protesta se definió durante las asambleas realizadas en diferentes localidades rionegrinas y en las que se decidieron por mayoría ir por los reclamos con acción directa.

Así se lo hizo saber este lunes el Sindicato de Trabajadores de Saneamiento de Río Negro (SITSA) a la delegación viedmense del Ministerio de Trabajo de la Nación, a la que le pidió además formalice el reclam informado.

La presentación lleva la firma de la secretaria General del gremio SITSA, Cristina Marcellini y el secretario gremial, Javier Mariu. En el escrito presentado señalan que «a la fecha la empresa no ha dado respuesta a la nota 14/20 en la cual solicitamos la apertura de paritariasy una propuesta salarial para el año en curso, lo cual evidencia la clara voluntad de la misma de dilatar el tratamiento y resolución de las cuestiones planteadas, mientras los salarios de los trabajadores se pulverizan dada la situación económica por la que atraviesa el país. Por ello, habiendo agotado las gestiones y tratativas de negociación con la empresa, se realizaron las asambleas en toda la provincia en las cuales se decdión por mayoría la realización de una medida de fuerza».

«Nosotros no queremos dejar sin servicio a los rionegrinos, esa no es nuestra misión, nuestra misión es trabajar todos los días para brindar un servicio de calidad a la gente, pero también por ese trabajo nosotros los trabajadores tenemos derecho a una remuneración acorde», dijo Marcellini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *