La UNRN convoca a músicos independientes

La Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), conjuntamente con la Asociación de Trabajadores de la Industria Musical Patagonia Norte (TIMPaNo) abren una nueva convocatoria para músicos/as que deseen formar parte del Circuito Universitario de Música Independiente (CUMI).

La convocatoria se realiza en el marco del convenio firmado el año anterior por la Sede Atlántica y el Instituto Nacional de la Música (INAMU).

Para participar del Circuito los y las interesados/as deben registrarse en el sitio web del INAMU ingresando al siguiente link: https://inamu.musica.ar y continuar a la pestaña que señala “Registro de Músicos/as y Agrupaciones Musicales Nacionales”. Una vez realizado este trámite, deben enviar los datos personales, junto con una breve propuesta de estilo artístico, a la dirección arteycultura.atlantica@unrn.edu.ar a fin de integrarse al armado de la grilla de recitales 2020 del Circuito.

El Circuito Universitario de Música Independiente busca que los/las músicos/as obtengan herramientas para la formación de público, como así también generar espacios gratuitos de música en vivo en Universidades Públicas. Durante el año 2019, se llevaron a cabo 16 encuentros con la participación de 25 artistas entre solistas y grupos, sosteniendo equidad de género, en conciertos realizados siempre en el Campus de la UNRN en Viedma y con masiva afluencia de público.

El INAMU articula distintas acciones con las Universidades, otorgándoles asistencia en seguridad escénica a través de una revisión técnica de las instalaciones por parte del Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos (SATE), cursos de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) y entregando un desfibrilador externo automático. Además, el Instituto otorga ayudas económicas para disponer del equipamiento de sonido necesario y el buen funcionamiento de los conciertos en general.

A través del CUMI, los músicos independientes registrados, podrán realizar conciertos en espacios seguros, con sonido profesional y entrada gratuita, fortaleciendo estos polos culturales de puertas abiertas para la circulación de música en vivo.

Para información adicional dirigirse a los correos electrónicos extensión.atlantica@unrn.edu.ar y/o arteycultura.atlantica@unrn.edu.ar o al teléfono (2920) 496363 (Extensión UNRN Sede Atlántica).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *