Encuentro de la Mesa Nacional de Barrios Populares

La Mesa Nacional de Barrios Populares se reunirá por primera vez en Río Negro y reunirá, este fin de semana, a más de 120 vecinos de diferentes puntos del país en la localidad de Cipolletti.

La actividad fue convocada por el Foro por la Tierra y la Vivienda de Cipolletti, con el objetivo de discutir como iniciar el proceso de urbanización de los barrios que ya están dentro del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAB).

Lila Calderón, integrante del Foro, consideró que «es todo un logro poder sacar el Encuentro del armado a nivel nacional, porque siempre éramos convocados en Buenos Aires, y que se haga en la provincia es un logro».

Añadió que «lo que vamos a charlar es un planeamiento sobre como va a empezar el proceso de urbanización de los barrios que ya están dentro del Registro Nacional de Barrios Populares, y después el tema de cómo entendemos nosotros la Ley Nacional de barrios populares y cómo empezarían los procesos para la regularización de todos los vecinos y vecinas de los más de 4.416 barrios en todo el territorio argentino».

Calderón manifestó, además, que «la sede de Cipolleti surgue porque Río Negro tiene más de 140 asentamientos informales, siempre hablando desde antes de 2016, y a nivel nacional fue la única provincia con desalojos, después de la realización del RENABAB».

Se destacó que Cipolletti es uno de los lugares con más asentamientos, seguido por San Carlos de Bariloche, Viedma, y El Bolsón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *