«Justicia por Richard Mesa»

Familiares y amigos de Richard Mesa, asesinado el pasado 19 de septiembre, se manifestaron por las calles Viedma para reclamar Justicia y una pena de prisión perpetua para el único imputado en la causa, Gerardo Luis Saez.

Mesa fue ultimado de tres disparos en el pecho luego de intentar defender a su hermano, quien estaba discutiendo con un vecino en el barrio El Progreso.

La movilización se concentró en la esquina Laprida y 25 de Mayo, frente al Poder Judicial, y luego sobre la primera cuadra de la calle Roca, frente a la Fiscalía.

Fany Mesa, hermana de la víctima, detalló que «lo que estamos pidiendo es justicia por mi hermano porque el día 19 de septiembre este Gerardo Saez le arrebató la vida».

Recordó que ese día «hubo una riña entre mi hermano menor, Guillermo Mesa, con uno de los vecinos y cuando estaban peleando mano a mano sale este hombre directo a matarlo y cuando ve eso mi otro hermano, Richard Mesa, que le pegaron un tiro a mi hermano menor salió para que no lo mate y ahí le pegó tres tiros en el pecho».

«Nosotros hoy queremos justicia, no queremos que quede impune, ni que le den la mínima, ni que le pongan la tobillera, sino que le den perpetua, porque a mi hermano no lo vamos a ver más», remarcó la mujer.

Reclamo a la SENAF

Los familiares de Mesa, también reclamaron asistencia para los cinco hijos pequeños del joven asesinado, quienes quedaron al resguardo de la mamá.

Una de las pequeñas, de 7 años de edad, «vio como mataron a su padre y ahora se despierta todas las noches llorando», dijo Fany Mesa. Mientras reclamó que «nadie preguntó si necesitamos asistencia psicológica para estos niños».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *