Nueva gestión, nueva deuda en dólares

Arabela Carreras iniciará su mandato como gobernadora de Río Negro y tomará deuda por 137 millones de Dólares para nuevas obras. 

 En el proyecto de presupuesto provincial que se debate en la legislatura rionegrina para el ejercicio 2020, se prevé un empréstito en dólares para la realización de diversas obras de infraestructura.

Similar a lo que sucedió oportunamente con el Plan Castello, el Pode Ejecutivo, el nuevo gobierno provincial planea tomando compromisos a largo plazo en el mercado internacional, poniendo como garantía la coparticipación que la provincia recibe de Nación.

El empréstito, por 137 millones 565 mil dólares, es parte del proyecto de presupuesto, sin embargo este deberá ser tratado y votado en forma separada ya que se necesita de los dos tercios del total de los votos.

Aunque Juntos Somos Río Negro no cuenta con mayoría especial propia en la legislatura, se estima que en esta oportunidad, no le demandará mayor esfuerzo conseguir los 31 votos necesarios a través de legisladores aliados de otros bloques.

En el proyecto de presupuesto, se datallan las obras que se realizarán con el préstamo, que abarcan desde “mejoramiento de servicios de la infraestructura urbana y de la competitividad de las economías urbana de los municipios que integran el área metropolitana Rio Negro-Neuquén” hasta repavimentación de las rutas 6 y 8 hasta Planes directores de agua potable y cloacas, pasando por la digitalización del archivo del registro de la propiedad.

El tema fue analizado en la reunión Plenaria de las comisiones legislativas de Asuntos Constitucionales, Presupuesto  y Hacienda el viernes por la mañana y será votado en la última sesión ordinaria del año, el próximo lunes 25 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *