«El de Huichaqueo estaba con la Policía, tirando como si nada»

La mamá de Jorge Rolando Vera, el joven de 17 años que fue asesinado en la madrugada del pasado sábado por un trabajador penitenciario en el barrio Don Zatrti, dio detalles de lo ocurrido y cuestinó el accionar policial.

Carmen aseguró que el imputado, Mario Andrés Huichaqueo, disparó «para todos lados», siempre acompañado por efectivos de la Policía, y hasta amenazó a algunos de los vecinos luego de asesinar al joven Vera.

Asimismo, la mujer indicó que ella misma llamó a la Policía para solicitar que envíen otro patrullero porque el que había venido «estaba parado en la esquina y no hacía nada».

Relató que «eso de las 4.15, 4.30, de la madrugada, Jorge había venido a la casa, yo le dije que se acueste a dormir y él me dijo que ahora venía, que le tire su colchón al lado de mi cama porque hoy iba a dormir conmigo, porque él duerme en el comedor, porque no tenemos lugar. Así que yo le tendí su cama».

«Él se fue y me dijo que en 20 minutos más venía», agregó Carmen.

La mujer detalló que «se va y estaba hablando con un amigo, César Burgos, en la otra esquina. Yo estaba parada acá afuera y veo que viene el patrullero, despacito, se ve que dobló por Guido, agarró por Juan Manuel de Rosas, y cuando los ve a ellos dos parados en la esquina, el patrullero se estaciona enfrente y le empezó a tirar con balas de goma».

«Ellos empezaron a correr y yo le entré a gritar a él -Jorge- para que se venga, pero no me escuchaba, y se fue a la casa de un vecino acá en frente», explicó.

«En eso se estaciona el patrullero y uno de ellos -de los jóvenes- dice, se quedaron sin balas, vamos a correrlos. Jorge vuelve a la esquina donde estaba y el patrullero se quedó acá en esta esquina, en Lamadrid».

«En eso viene el de Huichaqueo, pasa por acá afuera, él no me vio, pero yo estaba acá. Entonces lo vio que -Jorge- estaba en la esquina y empezó a tirar tiros, tirar tiros y Jorge corrió, se fue a enfrente y agarró unos ladrillos, los rompía, y lo salió a correr. El de Huichaqueo se vé que se quedó sin balas y se subió a su auto y se fue».

«Yo le seguía gritando a Jorge que venga, pero él no me escuchaba», indicó Carmen.

En ese momento, «Yo llamé a la policía, cuando él -Huichequeo- empezó a los tiros yo llamé a la Policía, tengo las llamadas en el celular, y les pedí si podían mandar un patrullero porque estaban a los tiros y me dicen, bueno, el patrullero va para allá. Les digo que venga otro porque ya hay uno y no hizo nada. La policía que estaba ahí no lo paró ni nada al de Huichaqueo. Lo miraba cuando tiraba tiros. La Policía estaba en la esquina y no hizo nada», remarcó la mujer.

«Los chicos que estaban acá empezaron a tirarle con botellas de cerveza al patrullero, Jorge le tiró una piedra al auto de Huichaqueo y le bajó los vidrios, parece, porque se escuchó el ruido».

«Después se van para allá y vienen varios patrulleros y empezaron a tirar. Cuando yo voy a la esquina, que estaba descalza, no se quién me dijo ‘vení para acá que están tirando con la 9’. Así que me vine, porque mi mamá también quería salir, pero no la dejábamos salir, yo le decía que se quede acá», señaló la mamá de Jorge.

«En ese momento no me di cuenta que él le dio un tiro en la pierna», durante la primera agresión. «Jorge estaba sólo allá, porque los otros pibes estaban acá en la esquina peleando con la Policía».

«Al rato viene una señora, Hortensia, y me dijo que mi hijo estaba agonizando. Pero yo le decía que no, que no era él. Me dijo que él estaba tirado. Estaba con mi sobrina y ella me decía vamos. Pero yo le decía que no, que él estaba detenido nomás», sostuvo Carmen.

«Después lo que sé por los comentarios es que lo vieron correr, él estaba sólo y el de Huichaqueo estaba con la Policía tirando como si nada. En un momento dice que se quedó sin balas y lo mandó al hijastro a buscar más balas. Tres cosos dice que le descargaron, tirando para todos lados», remarcó.

La mujer añadió que Huichaqueo «dice que le decía a los vecinos ‘yo lo maté y el que se meta también se va a ir’, así amenazaba a uno de los vecinos. Tiraba tiros para todos lados», volvió a remarcar.

Carmen aseguró que tras el crimen,»‘Bueno vamos, vamos’, dice que le dijo un policía y empezaron a juntar todos los cartuchos».

Incluso, agregó que «cuando él le tira el tiro a Jorge, la perra mía le saltó y él le tiró un tiro en la pierna. Ahora la van a venir a buscar porque la tienen que llevar al veterinario».

Finalmente, la mujer expresó que «Me da bronca, porque cuando los pibes andan haciendo cosas que no tienen que hacer, no andan. Porque yo no voy a decir que mi hijo es un santo, pero no se merecía la muerte que tuvo».

«Pero cuando yo llamaba a la Policía porque se estaban mandando cagadas, nunca venían, pero cuando ellos estaban tranquilos acá venían a reprimirlos. El mismo sábado la policía acá en la esquina, mi sobrina había ido a comprar y le decían cosas. Nos provocaban» sostuvo Carmen.

«Que hubo un robo si, no voy a decir que no, sé que andaban con una bicicleta, con unas cervezas, pero no merecía que lo maten así», concluyó la mamá de Jorge Vera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *