¿Nuevo aumento del boleto?

El Poder Ejecutivo Municipal analiza la posibilidad de autorizar un nuevo aumento del boleto de colectivos para las empresas Ceferino y La Comarca, que prestan el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad.

Tal como lo establece la Ordenanza, las empresas presentaron en el mes de Octubre al Concejo Deliberante un estudio de costos que implica un aumento del boleto en 16 pesos, por lo que se iría de los actuales 25 pesos a 41 pesos por pasaje, «para poder sostener el servicio», según dicen las empresas.

Los ediles rechazaron esta posibilidad argumentando no contar con el tiempo suficiente para hacer una estudio pormenorizado del informe.

Ante esta negativa de los concejales, el Poder Ejecutivo deberá analizar si autoriza por decreto un aumento, pero que sólo podrá ser de hasta el 8%, según lo establecido por Ordenanza.

Según se explicó, el precio actual del boleto se pudo mantener en 25 pesos porque, tanto el Gobierno Provincial como el Municipal, vienen subsidiando a la empresa, supliendo el dinero que por ese concepto dejó de enviar el Gobierno Nacional durante la actual gestión del Presidente Mauricio Macri.

En el informe de costos, las empresas indican que para poder sostener el servicio deben subir en 16 pesos el valor actual del boleto, argumentando que deben hacer frente a actualizaciones de los costos, combustible, salarios e insumos básicos para el funcionamiento del transporte, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *