Revisan el Programa «Casa Viedma»

Personal del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad se encuentra abocado a realizaron una revisión de toda la documentación vinculada con el programa «Casa Viedma», que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Humano y consiste en la asistencia con materiales para la construcción para que familias puedan finalizar sus viviendas.

La auditoria surgió a partir de denuncias no formales respecto de irregularidades en el funcionamiento del programa.

Juan Carlos Cerone, titular del Tribunal de Cuentas, confirmó que «se pidieron los expedientes existentes para verificar a quién se hizo la entrega, los legajos de las personas, y constatar el stock que existe en las casas donde se compraron los materiales».

«El área de auditoria está trabajando y tenemos una revisión del 70%, por lo que calculamos que a mediados de noviembre terminaremos con este proceso», sostuvo Cerone.

El funcionario remarcó que hay personal trabajando, incluso en la propia Secretaría de Desarrollo Humano y en doble turno.

«Se revisa todo. Primero las licitaciones de la compra de materiales, constatar el stock existente en las casas de materiales, y de acuerdo a las entregas hechas si ese stock se corresponde», explicó Cerone.

Asimismo subrayó que está revisando «legajo por legajo cada uno de los beneficiarios del plan, para luego hacer la visita en las casas, para constatar si esos materiales fueron entregados y utilizados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *