Se viene un nuevo Encuentro de Economía Social y Solidaria

El próximo viernes 3 de Noviembre se realizará una nueva edición del Encuentro de Economía Social y Solidaria, que es organizado por la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Río Negro y el Centro de Interdisciplinario de Estudios en Derechos, Inclusión y Sociedad (CIEDIS).

El eje del encuentro, que se llevará acabo en el patio de la Manzana Histórica de Viedma, será «La Emergencia y Soberanía Alimentaria».

Cristina Cabral, docente de la UNRN, manifestó que «vivimos en un país con 16 millones de personas pobres, según los datos oficiales, y 3 millones y medio de argentinas y argentinos en situación de indigencia».

Este marco «existe un gran movimiento en nuestras ciudades de organizaciones sociales que trabajan en el fortalecimiento de un tipo de economía que prioriza la vida digna y la alimentación saludable por sobre las ganancias».

«También hay muchos vecinos y vecinas que organizan comedores, merenderos, ferias, trueques, que son espacios que ayudan a muchas personas a comer y vestirse», destacó.

Por este motivo, se agregó que «vamos a reconocer en el encuentro a las productoras y productores de la agroecología que están demostrando que es posible y necesaria la producción de alimentos sanos que sean vendidos a un precio justo».

Se añadió que «estamos organizando el encuentro en conjunto con redes de consumo que compran a productores y a agricultores de la zona; y cooperativas de recicladores urbanos de residuos».

«Convocamos, además, a docentes y estudiantes de distintas carreras de Viedma y Patagones que están aportando con sus trabajos comunitarios al avance de la Soberanía Alimentaria», se subrayó.

Alejandra Moltempare, del Instituto de Trabajo Social de Patagones, por su parte, manifestó que «pensamos que es indispensable el rol del Estado para garantizar políticas públicas que potencien una economía social y solidaria por una sociedad más igualitaria».

En el evento habrá charlas, presentaciones de trabajos, debates y un espacio de feria para la promoción y venta de productos de la Economía Social y Solidaria.

Los días previos al Encuentro se invita a un recorrido por las chacras con producción agroecológica en la zona de IDEVI, con salidas en autos particulares desde el gimnasio del Paulo VI.

Las instituciones educativas que quieran sumarse,pueden comunicarse con la organización (enviar mensaje en la página Ida y Vuelta 2019 de Facebook).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *