Pesatti: «Sobre el tema del hambre no hay que hacer politiquería»

El vicegobernador e intendente electo, Pedro Pesatti, aseguró que durante su gestión al frente de la Municipalidad de Viedma trabajará la emergencia alimentaria de forma con junta con la Provincia y la Nación.

En tanto, aseguró desconocer por qué ahora la Provincia no participa de la Mesa de la Emergencia, tal como reclaman las organizaciones que sostiene los merenderos y comedores de la ciudad.

No obstante, para Pesatti: «No es un problema de Mesa o no Mesa, el tema es tener políticas que realmente ataquen un problema tan severo como el tema del hambre y sobre lo cual no hay que hacer politiquería, sino que hay que hacer políticas de verdad».

El intendente electo sostuvo que se aboradará la temática «trabajando en conjunto con la provincia y la nación para afrontar una emergencia que es general, es un problema que tiene la Argentina y que es una prioridad poner todos los esfuerzos del Estado para que no haya ningún argentino expuesto a la situación del hambre».

«Es tan grave el tema del hambre que ponernos a averiguar cuestiones que son formales no tiene sentido, acá lo que importa es que tengamos políticas efectivas,eficaces, reales, que puedan resolver un tema tan importante y dejar la politiquería de lado», sentenció Pesatti.

Más adelante,expresó que «como es un tema tan serio vamos a hacer todos los esfuerzos que haya que hacer para poder resolver el asunto y no quedarnos en la discusión de cuestiones que desde mi punto de vista no vale la pena gastar un sólo segundo».

Pesatti indicó que «si tenemos el 30% de los argentinos expuestos a una situación tan sensible como esta, todos los argentinos que podemos contribuir a la solución tenemos hacerlo, dejando de lado cuestiones particulares que muchas veces para lo único que sirven es para que algunas personas tengan un protagonismo que, de otra manera, no tendrían, justamente embanderados en un tema tan sensible como es el tema del hambre».

«Por eso prefiero, más que hablar, comprometerme a hacer las cosas que hay que hacer», finalizó el intendente electo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *