Jornada de Educación Vial en las Escuelas

La Municipalidad de Viedma, a través de la Agencia Local de Seguridad Vial, realizó una nueva jornada de Educación Vial a más de 200 chicos en la Escuela N°308 del barrio Guido y el Jardín N°5.

La actividad se realizó de forma conjunta con personal dependiente de la agencia provincial de seguridad vial y en ambas jornadas participaron niñas y niños de primero a tercer grado en el barrio Guido.

Se realizaron diferentes propuestas, entre ellas: actividades prácticas y teóricas, juegos, pista infantil de tránsito, cuestionarios, charlas y videos educativos.

Esta actividad, continuará durante el transcurso del ciclo lectivo en otras escuelas de la ciudad, para seguir abordando temáticas relacionadas con la concientización y seguridad vial.

Así como el Estado es el encargado de diseñar un sistema de tránsito y de circulación eficiente, seguro, de garantizar las condiciones mínimas de movilidad, de ejercer el control y la sanción en casos de incumplimiento de la normativa, también busca promover e impulsar una nueva cultura vial que apunte a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *