51.930 personas estarán habilitadas para votar en Viedma

La Junta Electoral Municipal confirmó que para este domingo 6 de octubre estarán habilitadas para votar un total de 51.930 personas en la elecciones municipales de la ciudad de Viedma.

El padrón definitivo está disponible en el sitio web www.viedma.gov.ar.

La veda electoral comenzará 32 horas antes de los comicios, incluyendo actos o reuniones públicas con finalidades proselitistas expresas o encubiertas y la publicidad partidaria emitida por medios escritos, radiales o televisivos, o cualquier otra propaganda proselitista.

Respecto de la veda, no se podrá ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro del radio de ochenta (80) metros de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino.

Estarán prohibidos los espectáculos populares al aire libre, o en recinto cerrado, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante las horas de los comicios.

No se podrá tener abiertas las casas destinadas al expendio de bebidas alcohólicas de cualquier clase, durante el día de los comicios, hasta pasadas tres (3) horas de la clausura de los mismos.

Los comicios comenzarán a las 8 de la mañana y culminarán a las 18 horas.

El domingo 6 de octubre los vecinos y vecinas de Viedma podrán votar por un ciudadano/na para el cargo de Intendente Municipal, y nueve titulares; y la misma cantidad de miembros suplentes, para integral el Concejo Deliberante. Tres en calidad de Vocales Titulares y tres en calidad de Vocales Suplentes para integrar el Tribunal de Cuentas.

Quienes resulten electos o electas para ocupar los cargos mencionados durarán cuatro años, a partir 10 de diciembre de 2019.

Cabe destacar que para estos comicios locales los vecinos y vecinas que residen en los territorios marítimos y fluviales del ejido municipal, incorporados por la Ley Provincial 5075, podrán sufragar en el circuito de El Cóndor.

En la ciudad, como desde hace cuatro años, los electores y electoras emitirán su voto en la escuela más cercana a su domicilio legal; a partir de la implementación del voto por circuitos barriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *