Se finalizó el mural en homenaje a José Suracce y Julio García Casadei

Después de varios meses de trabajo en equipo, el mural en memoria de los vecinos Suracce y García Casadei quedó plasmado en la Escuela Náutica Provincial.

Los rostros de los vecinos asesinados por la Triple A en 1975, quedaron en este mural, que refleja parte de sus historias y que pudo ser reconstruida gracias al aporte de familiares y vecinos que facilitaron materiales como fotos, cartas, anécdotas y otros recuerdos.

El mural fue realizado en el marco del programa de políticas públicas con enfoque en derechos humanos «Construcción Colectiva de la Memoria», a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma.

Los trabajos finalizaron con el acompañamiento de la Asociación de Ex Presos Políticos de Río Negro, familiares, vecinos y amigos de José y Julio.

Al finalizar el mural, hubo un momento de reflexión, donde la Subsecretaría de Derechos Humanos, Gladis Cofré, junto al equipo técnico, agradeció el tiempo compartido y el compromiso de seguir visibilizando la lucha por la memoria, la verdad y la justicia.

También, familiares y la Asociación de Ex Presos Políticos hicieron lo propio, destacando el trabajo en equipo y señalando la importancia de que estos trabajos continúen, ya que son muchos los vecinos asesinados y desaparecidos en nuestra zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *