El Juez Oscar Gaviña tuvo por formulados los cargos contra otros tres efectivos policiales que están acusados de haber participado de la desaparición y asesinato de Daniel Solano.
Se trata de los policías Walter Etchegaray, Cristian Toledo y Ceferino Sebastián Muñoz, quienes cumplían adicionales en el boliche Macuba, cuando se produjo la desaparición del joven salteño.
En la audiencia de hoy, el Fiscal, Germán Balditarra, atribuye a Etchegaray los delitos de vejaciones, encubrimiento agravado e incumplimiento de deberes de funcionario público.
Mientras que a los otros dos, Toledo y Muñoz, se les atribuye incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado.
Durante la audiencia, se fijó el plazo de investigación en 4 meses. En ese plazo, la querella, que no estuvo presente en la audiencia del día de hoy, aportará pruebas para llegar a acusar por homicidio a los tres policías.
Recordamos que ya hay siete policías rionegrinos que fueron condenados a prisión perpetua por el asesinato de Daniel Solano, ocurrido el 5 de noviembre del 2011.