Hoy comienza el juicio por el femicidio de Silvia Vásquez Colque

Después de un fuerte reclamo de organizaciones feministas de la zona, se inicia hoy el juicio a Marcos Thola, por el femicidio de su pareja, Silvia Vásquez Colque, quien se encuentra desaparecida desde Junio de 2017.

La audiencia se realizará a las 17 en el auditorio del Poder Judicial y las organizaciones de mujeres convocan a acompañar el juicio.

Cinco son las audiencias previstas en la que declararán alrededor de 20 testigos ofrecidos por la Fiscalía, la Querella y la Defensa del acusado.

El juicio oral y público continuará mañana miércoles y se extenderá hasta el próximo lunes 7 de octubre, iniciándose las audiencias a las 8 de la mañana.

Integran el tribunal los jueces Marcelo Alvarez, Adrián Dvorzak y Daniela Zágari.

El femicidio llega a juicio gracias a una fuerte y permanente movilización de un importante grupo de mujeres que realizó marchas y movilizaciones reclamando justicia.

El hecho que se investiga ocurrió entre las 22 horas del domingo 4 de junio de 2017 y las 9 de la mañana del día siguiente.

Ese período de tiempo corresponde al momento en que Silvia sale con su pareja de su casa y el regreso de quien ahora es investigado por femicidio.

Se convoca a vecinas y vecinas de Viedma a acompañar a los familiares de Silvia asistiendo a las audiencias convocadas por la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *