Mujeres contarán su experiencia en la Economía Social

En el marco del Primer Encuentro «Mujeres y Economía Social», un grupo de mujeres emprendedoras de la ciudad contarán sus experiencias en diversos rubros productivos y de organización.

La actividad, que es abierta al público en general y surge de unas de las cátedras del CENT N° 40, se desarrollará este viernes a las 19 en la Sala Alcides Biagetti del Centro Municipal de Cultural.

Malena Fallacara, docente de la institución a cargo de la organización, detalló que «la iniciativa se da en el marco de la materia Prácticas Profesionalizantes de la Tecnicatura Superior en Economía Social y en el marco de una serie de prácticas que realizan los estudiantes en el que venimos trabajando el vínculo entre mujeres y la economía social».

«Ellos tuvieron que entrevistar a muchas mujeres de distintas experiencias locales de economía social y fue tan potente lo que salía de esas entrevistas que surgió la idea de dar a conocer estas experiencias desde las voces de las propias mujeres que integran estas experiencias», remarcó Fallacara.

En cuanto a las experiencias que se expondran, la docente detalló que «hay una diversidad de rubros y oficios que se mostrarán este viernes en la charla, porque tenemos una cooperativa de recicladores que trabaja en conjunto con una cooperativa de Trabajo que con el material que reciclan hacen bolsas, vamos a tener una cooperativa de construcción, que es un rubro históricamente pensado para el varón y las mujeres tienen que ganarse su espacio».

Además, «vamos a contar con una cooperativa que se vincula con el software libre, cuya presidenta es una mujer, y después participará una cooperativa de viviendas, donde hay un análisis interesante que se compartirá respecto de quienes se asocian para tener una vivienda propia».

«Y por último participará una Asociación que es Alimenta, que es una comunidad de consumo», destacó la docente terciaria.

Añadió que «son cinco diversidades de rubro, que las tenemos en nuestra comarca y lo interesante es que estas experiencias puedan ser contadas desde las voces de las propias mujeres que las integran y que puedan contarnos cuál es el papel, el rol de ellas dentro de esas experiencias, porque al trabajar en rubros distintos presentan ciertas particularidades específicas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *