«Nos solidarizamos con Chubut porque sabemos lo que es el dolor»

En el marco del paro docente convocado por la CTERA a nivel nacional, la UNTER realizó una importante movilización en las principales ciudades de la provincia, en solidaridad con los trabajadores docentes de Chubut, tras el trágico accidente de tránsito en el que perdieron la vida dos maestras que participaban de las protestas que se mantienen desde hace más de 9 semanas en la vecina provincia.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UNTER), se expresó un especial acompañamiento al recordar una situación similar vivida con el trabajador docente Pascual Mosca, quien en 2009 perdió la vida en un accidente de tránsito, en el marco de un corte de ruta que el gremio mantenía en inmediaciones a Chichinales.   

Clara Busso, secretaria general de la UNTER Viedma, manifestÓ que «nos solidarizarnos con Chubut porque sabemos lo que es el dolor, lo hemos vivido, lo hemos sufrido, lo seguimos sufriendo». 

Agregó que «la verdad que la noticia del otro día del accidente de las compañeras docentes de Chubut nos hizo revivir esos llamados telefónicos, cómo nos enteramos ese primero de Marzo donde Pascual Mosca y Sandra Schieroni tuvieron un accidente y ese 5 de Marzo que no vamos a olvidar, donde nos enteramos que Pascual nos dejaba. Pascual estaba haciendo el soporte en el piquete de Chichinales, en corte de ruta, y desde ahí sabemos lo que implica el dolor y lo que es en ese dolor estar solos».

«Por eso entendemos que este paro en la provincia de Río Negro tan contundente tiene que ver con que no queremos que los compañeros de Chubut en este profundo dolor que sabemos que están sufriendo sientan la soledad», remarcó Busso. 

Más adelante, consideró que «tenemos claro que cuando los gobiernos no escuchan, deciden ajustar con los trabajadores y trabajadoras, las consecuencias son fuertes, dolorosas y las vivimos en nuestro cuerpo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *