Pablo Barreno: «Weretilneck se caga en los viedmenses que pasan hambre»

El legislador electo por el Frente de Todos, Pablo Barreno, salió al cruce de las declaraciones del gobernador, Alberto Weretilneck, quien consideró innecesario declarar la emergencia alimentaria o que la provincia participe de la Mesa que se desarrolla en Viedma.

Al respecto, Barreno indicó que «en nuestra ciudad proliferan los merenderos y comedores en barrios populares ante la ausencia del Estado provincial: allí viven 700 familias, unas 2250 personas, de las cuales un porcentaje mayoritario son niños. Con una inflación galopante que ubicó la línea de pobreza para una familia tipo por encima de los 67 mil pesos, negar los padecimientos de tantos viedmenses es un acto de una profunda violencia institucional. Imperdonable».

«La hipocresía del Gobernador no tiene límites. En el mismo momento que el Senado de la Nación aprobó de forma unánime la Emergencia Alimentaria, Weretilneck afirmó en declaraciones periodísticas que ‘no necesitamos la Emergencia Alimentaria porque el Estado rionegrino garantiza lo que necesiten a aquellas personas que se encuentren en situaciones económicas complicadas'».

«Lo que afirma Weretilneck es una falacia descomunal que indigna. Quienes trabajamos con las organizaciones sociales sabemos que desarrollan un inmenso trabajo territorial que desde hace más de dos años se mantiene a base de donaciones. Son esas organizaciones el último dique de contención ante la pobreza y la indigencia. Sin embargo, Weretilneck retoma el discurso estigmatizante y pleno de prejuicios de Miguel Pichetto, cuando reduce el padecimiento de miles de viedmenses a una especulación de índole política» sostiene Barreno.

Mientras agrega que «Weretilneck dio una explícita muestra de ignorancia al afirmar que la Mesa de la Emergencia Alimentaria fue creada por organizaciones, no por la municipalidad; no es una mesa oficial ni es institucional. Tiene mucho de política. Señor Gobernador: el 4 de julio de este año, el Concejo Deliberante de Viedma aprobó de forma unánime la creación de la Mesa de la Emergencia Alimentaria y Nutricional, en el marco de la sanción de la ordenanza que decretó la emergencia en la capital de la provincia que usted (supuestamente) gobierna».

«La práctica política y el discurso público del Gobernador son inaceptables. De la misma manera que la conducta del vicegobernador Pedro Pesatti, que ahora es candidato a Intendente, pero desde hace más de 6 años preside la Legislatura y es incapaz de permitir el tratamiento de una ley de emergencia que serviría para aliviar, aunque sea en parte, el sufrimiento que provoca en los viedmenses las políticas de su jefe W y su socio Mauricio Macri. Menos mal que «ahora le toca a Viedma», finaliza el comunicado de Barreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *