Muestra fotográfica «Justicia por Lucas Muñoz»

Luego de exhibirse en San Carlos de Bariloche y Ramos Mexía, a partir de hoy se pude apreciar en el Campus de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) la muestra «Justicia por Lucas Muñoz».

A tres años de la desaparición del oficial de la Policía de Río Negro y estudiante de la UNRN, se exhibirá una selección de fotografías tomadas por María José Morteyru y Walter Puebla Morón, integrantes del proyecto de investigación “Policía en Río Negro: trayectorias, prácticas y articulaciones” y «Orden, control y seguridad en Río Negro. Agencias, prácticas y políticas estatales» de la Universidad de Río Negro.

La compilación fotográfica relata las sucesivas marchas, conmemoraciones y reclamos de justicia que han ido conformando este caso. Los organizadores de la muestra explican que la misma “tiene como objetivos acompañar solidariamente a la familia en su búsqueda de respuestas y justicia, dando cuenta de su laboriosa e inclaudicable presencia en el espacio público, para reclamar y recordar”.

Además, “pretende advertir sobre las consecuencias de la dilación en el esclarecimiento de un homicidio de características singulares y preocupantes: el asesinato de un policía de Río Negro en su localidad de trabajo y luego de estar desaparecido durante casi un mes”.

Las imágenes despiertan sentidos y reflexiones tan diversas como son las miradas de los rionegrinos acerca de este crimen. Son testimoniales de una ausencia que se niega al olvido por acción de sus familiares y amigos. Justicia y memoria vuelven al centro de la escena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *