Reclaman que la provincia participe de la Mesa de Emergencia Alimentaria

Las organizaciones sociales, sindicales y barriales que sostienen los merenderos y comedores de la ciudad reclamaron al Gobierno Provincial que participe de la Mesa de Emergencia Alimentaria que funciona en Viedma. 

En el marco de la protesta realizada frente a las puertas de la Casa de Gobierno, los referentes de las organizaciones llevaron acabo una conferencia de prensa donde reclamaron que la provincia participe con representantes del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Mesa de Emergencia Alimentaria local. 

Tras la conferencia, cinco representantes de las organizaciones ingresaron a la Casa de Gobierno, para entregar el petitorio dirigido al gobernador, Alberto Weretilneck. 

Lorena Alan, referente de la CTEP, manifestó que «entregamos este documento local, nos recibió el secretario de administración Gastón Kucich, ahora esperando que sea favorable la respuesta para que la gente de Gobierno escuche las demandas porque tenemos la Ley de Emergencia Alimentaria a nivel local, pero faltan los actores más importantes como es Educación, Salud y Desarrollo Social». 

Alan detalló que «hemos tenido dos reuniones nadie de la provincia se presentó, sólo el municipio que dice que sólo no puede abordar la situación que necesita a la provincia, por eso queremos que se hagan responsables de este pedido». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *