Estudiantes secundarios impulsan el proyecto de CAO

Estudiantes secundarios nucleados en el Frente Estudiantil de la Comarca se organizan para dar a conocer el proyecto de Ley de Certificación Anual Obligatoria (CAO), mediante el cual se busca mejorar las condiciones edilicias de los establecimientos educativos al iniciar las clases.

Zoe Estigarribia, presidenta del Centro de Estudiantes de la ESRN N° 18, detalló que «el proyecto de ley es de Buenos Aires y surge cuando explotan los calefactores en Moreno y mueren dos trabajadores. Allí se arma el proyecto y a partir de eso nosotros nos comunicamos con los autores del proyecto y armamos este encuentro en el Concejo Deliberante, donde había estudiantes y concejales, para contar como están las condiciones de nuestros establecimientos».

Joaquín Meilán, referente del Centro de Estudiantes de la Escuela ESFA, explicó que «la Certificación Anual Obligatoria consta en que el Estado tiene la obligación de ir todos los años, antes de que empiecen las clases, a nuestras escuelas a hacer un chequeo, una verificación, para ver si está todo correcto y dar el visto bueno para el inicio de clases».

«Hay tres luces, la roja, amarilla y verde, para ver si está en condiciones dignas para que los estudiante podamos ir a las escuelas», expresó Meilán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *