El Municipio reconoce la crisis y paga un bono de 6.500 pesos

Ante el contexto de crisis económica, el Poder Ejecutivo municipal resolvió atender la demanda de los trabajadores y pagará durante septiembre un bono de 6.500 pesos en cuotas.

El jueves por la tarde se reunió con los gremios SOYEM y UPCN , en el ámbito de la Mesa de la Función Pública, para dar tratamiento y respuesta a los pedidos de ambos sindicatos, con motivo de atender la situación extraordinaria por la que atraviesa la economía, en el marco de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional.

De esta manera, se resolvió extender a todo el personal municipal el pago de 4 mil pesos, en dos cuotas, puesto que el Decreto Nacional 561/2019 dispone dicho pago con un tope de hasta 60 mil pesos de remuneración bruta mensual.

Asimismo, y adicionando a esta suma, se abonará por única vez una suma fija de 2.500 pesos para todos los trabajadores municipales. Se encuentran excluidos funcionarios políticos, electivos y de Carta Orgánica.

La forma de pago acordada, de todas las sumas detalladas, prevé la cancelación de 4.500 pesos dentro de la primer quincena del corriente mes, y los 2.000 restantes con los haberes de septiembre, que serán abonados el último día hábil del mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *