Reclaman medidas concretas para el sector de la Economía Popular

En el marco de la jornada de lucha convocada a nivel nacional, los movimientos sociales y populares se movilizaron en Viedma en reclamo de «medidas concretas para el sector de le Economía popular que quedaron afuera de los anuncios realizados por el Gobierno Nacional de Mauricio Macri».

Entre los reclamos del sector se destaca el pedido de «aumento del salario social complementario en la misma proporción que el salario mínimo, vital y móvil, en un 50%».

Además, «la convocatoria al sector de la Economía Popular a participar del Consejo del Salario, aumento del 40 % de las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores y merenderos».

Por otro lado, desde movimiento populares se reclamó por «el mismo bono de 2000 pesos que se anunció para el sector formal para los trabajadores de la Economía Popular, el cese de las suspensiones de los programas laborales y mayor oferta para la Economía Popular, Ley de Emergencia Alimentaria y prórroga de la Ley de Emergencia Social y aumento extraordinario para las jubilaciones y pensiones mínimas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *