En Viedma también hubo marcha contra el gatillo fácil

Un importante grupo de jóvenes de Viedma se sumó el martes por la tarde a la 5° Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil.

La actividad, que fue organizada de manera espontánea, se inició con una concentración en la plaza San Martín y una posterior marcha por diversas calles del centro de la ciudad.

En declaraciones a Radio Encuentro, dos de las jóvenes que formaron parte de la organización, indicaron que «esto surge a partir de un video que se viralizó la semana pasada».

Destacaron que «somos un grupo de amigos, somos jóvenes autoconvocados, no pertenecemos a ninguna organización, y a partir de esta historia que nos había indignado bastante, nos enteramos que hoy 27 de Agosto se está realizando la quinta marcha nacional contra el gatillo fácil y decidimos sumarnos».

Las jóvenes manifestaron que «es mucha la preocupación, el vídeo del Gendarme pateando a un jubilado nos conmovió demasiado y son como muchas noticias que llegan».

«Es un tema que nos acompaña desde siempre, pero decidimos informarnos más, y pensamos que era importante adherir como jóvenes a estas fechas como ciudad».

Más adelante, los jóvenes cuestionaron el rol de la Escuela, al señalar que «no nos informan en las escuelas qué es lo que está sucediendo, los adultos nos dejan de lado, y en las redes sociales nos informamos como podemos».

«En las escuelas no se habla directamente, no son temas que se toquen, más allá de algún profesor, pero como institución no están metidos en el tema. Es un tema que cuesta tocar este año, siendo año electoral,está todo como bastante más turbio», finalizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *