Violento desalojo del barrio popular «2 de Enero»

Por orden del Juez, Juan Martín Brussino Kain, efectivos policiales, con la colaboración de la Municipalidad, que aportó las maquinarias, llevó acabo un violento desalojo de viviendas en el barrio popular «2 de Enero».

El fiscal, Guillermo González Sacco, fue el encargado de supervisar el accionar, que desde la Justicia calificaron como «remoción de casillas y materiales».

Lo cierto es que con máquinas palacagadoras se avanzó sobre casillas, en muchas de las cuales residen vecinos que no se encontraban en el lugar debido a que estaban trabajando o realizando trámites personales.

Éste último es el caso de una de las vecinas que había salido muy temprano de su casa para llevar a su hija al Centro de Salud.

Otra vecina, que actualmente alquila una casa en cercanías de la «toma», había comenzado a construir una casilla porque ya no puede pagar el alquiles.

«Le habíamos puesto machimbre al techo para que no se llueva la casa, porque tengo tres niños pequeños», relató la mujer, con un bebé de menos de dos años en brazos.

Explicó que su marido se quedó sin trabajo hace poco tiempo y no podía seguir manteniendo el alquiler, «y ahora te piden 20 mil pesos para poder entrar a una casa y es algo a lo que no llegamos», explicó.

Las viviendas de estas familias fueron demolidas este viernes por orden judicial.

Compromiso municipal

Luego de que el fiscal González Sacco, de forma prepotente, les diera un plazo de 48 horas a los vecinos para recolectar sus pertenencias y poder continuar el lunes con «la remoción de casillas».

Los vecinos se movilizaron hasta el centro de la ciudad para reclamar a las autoridades municipales una intervención para evitar que pasadas las 48 horas se continúe con el violento desalojo.

En este marco, tras varias idas y vueltas, un grupo de vecinas y vecinos, fueron recibidos por el subsecretario de Gobierno, Leandro Massacessi, quien se comprometió a solicitar al Juez Brussino Kain una nueva instancia de mediación entre las partes.

Asimismo, el funcionario aseguró gestionar una solución habitacional momentánea para las familias que perdieron sus viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *