Primera reunión de la Mesa de Emergencia Alimentaria

Un mes y medio después de sancionada la Ordenanza que declaró la Emergencia Alimentaria en Viedma, se llevó a cabo este jueves la primera reunión de la Mesa que definirá las acciones a llevar a cabo para asistir a las familias que no cuentan con los ingresos necesarios para garantizar el plato de comida en la mesa.

De la reunión, que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de la ciudad, se definió como objetivo «erradicar los merenderos», indicó Juan Pablo Benito, secretario de Desarrollo Humano de la municipalidad.

El funcionario, manifestó que el encuentro «ha sido altamente positivo porque tuvimos muy buen diálogo, buscando como objetivo erradicar los merenderos, pero con una estrategia que vaya de la mano con otros actores importantes como la Provincia, donde hace falta que se haga presente». 

Benito destacó que «Desde la Secretaría están a disposición todos los recursos necesarios, las partidas presupuestarias que se necesiten, reacomodamiento, lo que hiciera falta, a disposición para que podamos salir desde Viedma con una respuesta sustantiva, que se sostenga en el tiempo y modifique la realidad de las familias». 

En cuanto a los pasos a seguir, Benito manifestó que «hablamos mucho de la obtención de datos, poder sistematizar cúal es la dimensión de la problemática. El municipio tiene datos, las organizaciones de base tienen datos, entonces vamos a tratar de armar un diagnóstico de situación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *