Francioni aseguró que se pondrá disposición de quien sea electo el 6 de octubre

En su discurso de asunción, tras el fallecimiento del intendente José Luis Foulkes, el ahora ex presidente del Concejo Deliberante de Viedma, Mario Alberto Francioni, quien quedó a cargo del Poder Ejecutivo, aseguró que llevará adelante un «gobierno de transición».

Además, adelantó, que luego de las elecciones municipales del próximo 6 de octubre, convocará a quien resulte electo para “abrirles las puertas del municipio”.

“Voy a asumir el cargo de intendente de la ciudad de Viedma en circunstancias que jamás hubiera deseado” y “porque así lo dispone la Carta Orgánica municipal”, expresó Francioni.

Consideró que “el hecho de que no integre ninguna de las listas de las próximas elecciones, me va a permitir poner todas las energías en gestionar y dar cumplimiento a este mandato de intendente que por una situación tan dolorosa y triste se ha dado”.

Más adelante, el intendente sostuvo que “este será un gobierno de transición, el día 6 de octubre Viedma elegirá a sus nuevas autoridades, donde los viedmenses podrán expresar su voluntad popular en democracia”.

“Me comprometo a el día siguiente a convocar a quien le toque el honor de ocupar la intendencia de Viedma para ponerme a su dispocisión y abrirle las puertas del municipio en la transiciòn hasta el día 10 de diciembre que tendrá que asumir como intendente para regir los destinos de la ciudad”.

Finalmente, Francioni se dirigió al conjunto de la ciudadanía y remarcó que “son tiempos difíciles para el país, que por supuesto afectan también a nuestra querida provincia y a nuestro querido municipio, por eso hoy más que nunca los viedmenses, las distintas agrupaciones políticas, organizaciones intermedias, y todas las instituciones debemos estar unidos sin mezquindades para que el futuro de Viedma sea de grandeza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *