Otros tres policías irán a juicio por el asesinato de Daniel Solano

El abogado Sergio Heredia confirmó que recibió la notificación de la Fiscalía de Choele Choel sobre el comienzo del juicio a los tres policías que prestaban servicio adicional la madrugada del 5 de noviembre de 2011 en el boliche Macuba, de donde desapareció Daniel Solano. Se trata de Cristian Toledo, Walter Echegaray y Ceferino Muñoz.

Heredia indicó que los tres policías serán imputados por el delito de partícipes necesarios del homicidio de Daniel, el joven trabajador golondrina fue ejecutado por los policías ya condenados a prisión perpetua, Sandro Gabriel Berthe, Pablo Federico Bender, Héctor César Martínez, Juan Francisco Barrera, Pablo Andrés Albarrán Cárcamo, Pablo Roberto Quidel y Diego Vicente Cuello.

En declaraciones a Radio Encuentro, Heredia explicó que «nosotros a los pocos días que arribamos a Choele denunciamos a cuarenta y pico de personas que consideramos responsables de este asesinato, además de los siete autores materiales que fueron condenados el año pasado».

«Ahora nos llegó la notificación para ratificar la querella en la audiencia de imputación de tres policías que son Cristian Toledo, Ceferino Muñoz y Walter Etchegaray, que eran quienes estaban de adicionales la noche que desaparece Daniel Solano».

El abogado consideró que «es una vergueza que se haya demorado tanto tiempo, nosotros ya hicimos el requerimiento a juicio en su momento. Estos tres policías debieron haber sido juzgado junto a los otros siete, y el octavo asesino que es Tomás Vega».

Heredia detalló que «obviamente que nosotros los vamos a acusar de partícipes necesarios de homicidio, por lo tanto es muy posible que sean condenados a cadena perpétua, porque ya fueron condenados los que participaron con ellos».

«Los siete condenados no podrían haber ejecutado el homicidio sino hubiera sido por la participación activa de estos policías. Es más, Etchegaray es uno de los que los golpea a Solano, eso quedó probado en el juicio».

En cuanto a la situación de Tomás Vega, el octavo policía que participó del asesinato de Daniel, Heredia manifestó que «en el juicio quedó probado que el octavo asesino es Tomás Vega. Nosotros lo veníamos denunciando hace tiempo».

Detalló que «Tomás Vega era un cantor que siempre actuaba en los asados con los dueños de Agrocosecha, los que mandan a matar a Solano. Tomás Vega era el policía que estaba custodiando cuando Solano cobra y es el que escucha lo que habla de parar la empresa».

«Como los otros policías asesinos no lo conocían a Solano y sabían que lo iban a buscar al boliche, Tomás Vega se retira de la comisaría y va al boliche a identificar a Solano, él indica quien es Solano».

«Tenemos testigos que lo ubican a Tomás Vega dentro de macuba sacándolo a Solano.
Son policías que manejan información de la policía, la justicia, de todo», explicó el abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *