Jóvenes del ECOS «Almafuerte» exigen un lugar digno

Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) al pedido por un espacio digno donde realizar las actividades, los jóvenes del ECOS «Almafuerte» compusieron una canción con un claro mensaje a Roxana Méndez, responsable de la de la SENAF.

El pasado miércoles, en el marco de una asamblea de la que participaron trabajadores de todos los Espacios Comunitarios de Organización Social (ECOS), familias de los barrios Lavalle y Mi Bandera, personal del Centro de Salud y delegados sindicales de ATE, los jóvenes dieron a conocer la canción y un documento dirigido a la titular de la SENAF.

Vale señalar que desde hace más de dos meses que el ECOS «Almafuerte» dejó de funcionar en la Junta Vecinal del barrio Mi Bandera, debido a las pésimas condiciones del edificio, por lo que las actividades se tuvieron que centralizar en la sede que el Centro para la Adolescente Embarazada y Madre (CADEM) posee en el barrio Lavalle.

En este marco y ante la falta de espacio físico, la comunidad del ECOS decidió suspender las actividades durante la semana pasada y volver a reclamar por un lugar «digno» para poder llevar a cabo los talleres.

En la nota, los jóvenes expresan: «Nos dirigimos a usted para exigirle una respuesta favorable en relación a los pedidos que se le han realizado desde el ECOS Almafuerte», indica la nota. A lo que se agrega que «nosotros, los niños, adolescentes, jóvenes, mamás y papás, queremos ser escuchados porque no tenemos un lugar para hacer nuestras actividades».

Agregan que «necesitamos hacer nuestras actividades como boxeo, percusión, pinpong, fútbol y algunas otras. También necesitamos insumos para el refrigerio y el almuerzo».

«Necesitamos un espacio más grande y en condiciones porque hay chicos del barrio que se nos están sumando», explican los jóvenes en la nota, mientras recuerdan que «para nosotros el ECOS es un espacio de escucha, reflexión y enseñanza, por eso lo solicitamos de esta manera».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *