En Julio, una familia tipo necesitó casi 21 mil pesos para poder comer

Según el informe estadístico elaborado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales “Scalabrini Ortiz” (CESO) y el Centro de Estudios Ambientales desde la Norpatagonia de la Universidad Nacional de Río Negro (CEANPa), durante el mes de Julio, una familia de cuatro integrantes en la Comarca Viedma-Patagones, necesitó casi 21 mil pesos para poder comer.

El relevamiento realizado para el mes de Julio en los supermercados de la Comarca, registra que un adulto masculino necesita 6.337 pesos para cubrir únicamente sus necesidades alimentarias.

En tanto, para una familia tipo de cuatro integrantes se necesitaron 20.913 pesos para superar el nivel de indigencia, lo que supone cubrir los requerimientos calóricos estimados por INDEC.

Comparando la variación mensual entre Junio y Julio de 2019, el aumento de precios en los supermercados de la Comarca Viedma-Carmen de Patagones, fue del 5,06%.

Las variaciones acumuladas de Enero a Julio, llegaron a un 33,39% para la región.

Por otra parte, la canasta básica total, que incluye bienes no alimentarios y servicios, muestra que un adulto varón de clase media, debió contar en Julio con 19.492 pesos, mientras que una mujer necesitó para el mismo período 15.008 pesos para superar el nivel de pobreza.

Si tenemos en cuenta una familia tipo de cuatro integrantes de clase media, el nivel de ingresos necesarios para superar la línea de pobreza fue de 64.322 pesos, para el mismo mes.

Vale destacar que el informe se lleva a cabo en articulación con el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR), la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), el Sindicato de Prensa de Viedma (SiTraPrenVi), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Sindicato de Obreros y Empleados Municipales
de Viedma (SOYEM), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA de los trabajadores) y la Asociación de Docentes de la Universidad nacional de Río Negro (ADURN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *