Ante el cierre del «prebasural», COTRANVI acordó la limpieza de la calle N° 30

Ante el cierre del «Prebasural», mientras se espera por la inauguración de la planta GIRSU, la Cooperativa de Reciclado por una Nueva Vida (COTRANVI) acordó con la municipalidad avanzar en la limpieza de la calle N° 30, donde muchos vecinos arrojan basura de manera indiscriminada.

Vale señalar que los integrantes de la Cooperativa llevaban adelante la tarea de reciclado de los residuos que ingresaban al «prebasural», lo que le generaba un ingreso de dinero a más de veinte familias.

«Con el cierre del prebasural nosotros prácticamente nos quedamos sin laburo», expresó José Paredes, presidentre de COTRANVI.

«Ya no podemos hacernos de lo reciclable que veníamos juntando, pero entre idas y vueltas con el municipio llegamos a un acuerdo para limpiar lo que es calle 30 y tomamos la decisión de poner un punto verde de la cooperativa, con la ayuda del municipio que nos trae los contenedores», agregó Paredes.

El presidente de la Cooperativa consideró que «se está desmadrando el tema de la basural, porque al no tener un lugar donde depositarla, los vecinos la están tirando en cualquier lado».

«Nosotros lo vemos a diario acá, camionetas, autos particulares, que vienen con carritos y depositan sus residuos en cualquier lugar, por eso la idea es que ese vecino venga a este punto verde que está acá en calle 30 y 35 del 30 de Marzo a depositar sus residuos porque habrá compañeros haciendo la saparación», destacó Paredes.

El cooperativista explicó que «la idea es mantener el espacio limpio, no confrontar con ningún vecino por la basura, sino generar la conciencia de que vengan al volquete a tirar los residuos para que después sean trasladados».

En cuanto al acuerdo con el municipio, Paredes destacó que «se acordó que laburen cinco compañeros, pero nosotros socializamos y vamos a laburar 20 compañeros por esa plata».

Finalmente, Paredes reflexionó: «La basura es de todos, pero se la están comiendo los vecinos más pobres, porque los basurales se generan en donde hay barrios carenciados, no es que son los propios vecinos que se llenan de basura, sino que son otros vecinos que no quieren la basura en la puerta de su casa, pero viene y se la tira en la puerta de la casa de otro vecino».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *