«Se nota la ausencia del Estado»

Esta mañana, desde muy temprano, integrantes de organizaciones sociales y sindicales, comenzaron con la reconstrucción de las tres viviendas que fueron afectadas por un incendio en la madrugada del lunes en el barrio Unión.

Un grupo de mujeres y hombres, organizados, comezaron con la limpieza del predio para poder trabajar, posteriormente, en la reconstrucción de las viviendas que fueron totalmente consumidas por el fuego.

En este marco, se solicitó a la comunidad en general a colaborar con materiales para la construcción: cemento, ladrillos, hierros, piedra y arena. Para quienes puedan colaborar se pueden comunicar al teléfono: 02920-206927.

Asimismo, se reclamó al Estado Municipal, Provincial y Nacional, por que se mejoren las condiciones habitacionales de los barrios denominados populares.

Lorena Alan, referente de la CTEP, manifestó que «la verdad que sería ideal que sea el Estado el que se hage cargo de estas cosas, pero viendo estas situaciones se ve un Estado ausente, que no le da prioridad a la gente que vive en tomas, porque son consideradas como gente que usurpa y siempre ese el mismo comentario, y duele porque nosotros hace dos años que venimos trabajando con el relevamiento de barrios populares, donde hay una ley de urbanización de barrios populares que no se está cumpliendo y esto pasa por esas situaciones, que el Estado no se hace cargo, tendría que estar más presente, acompañando a la familia, pero no es la primera vez».

Alan explicó que «esto se viene viviendo hace tiempo y uno lo sabe, lo saben los vecinos, que cuando llega el invierno empiezan a haber pequeños incendios, hoy por suerte sólo fue material y no corrió peligro ninguna de las vidas que vivía en esas viviendas, pero duele perder todo lo que costó tanto construir, y todo por no tener la conexión de luz en condiciones o los servicios necesarios para vivir».

La referente de la CTEP expresó que «se está haciendo una colecta de materiales, todo lo que se pueda recaudar será bienvenido, se está juntando ropa, muebles, todo lo que se pueda donar es importente porque todo se ha destruido. Acudimos a la solidaridad de los vecinos, porque este laburo sólo lo puede hacer el pueblo, acá vino gente que vive en situaciones similares, con el objetivo de poder sacar el malestar de estas familias que perdieron todo».

«La idea es poder construir algo mejor para que esta familia pueda tener una vivienda digna, nosotros como organización siempre pedidos tierra, techo y trabajo, y el techo es una de las cosas más importantes, por eso nos duele cuando pasan cosas como estas», finalizó Alan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *