«No estamos todas»

El miércoles 31 de julio el Poder Judicial de Río Negro tiene la oportunidad de comenzar a hacer justicia por la desaparición de Silvia Vásquez Colque: la fiscalía y la familia pidieron llevar a juicio oral y público la causa que tiene como imputado a Marcos Thola, la ex pareja de Silvia. Y este miércoles, el juez Marcelo Chironi deberá decidir si dá curso a ese pedido o deja caer la causa en el olvido.

Silvia está desaparecida desde el 4 de junio de 2017. La investigación judicial tuvo avances gracias al impulso de las organizaciones de mujeres que no permitieron  que se naturalice la ausencia de una mujer, lograron que la familia llegue desde Bolivia y se constituya como querellante para impulsar la investigación.

Las sospechas que se tienen desde el principio hoy están siendo respaldadas con pericias judiciales que afirman que Silvia no se fue por su propia voluntad y alientan la expectativa de que se inicie un juicio.

La comisión de acompañamiento a la causa Silvia Vázquez Colque convoca  a la comunidad de Viedma y Patagones a una asamblea abierta en la plaza San Martín el miércoles a las 11.30 para compartir los avances que ha tenido la causa  y  luego participar de la audiencia judicial, pública, a realizarse a las 12.30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *