Presentación Informe de la Situación de Comercios de Carmen de Patagones

Se presentó el informe realizado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) sobre la situación que atraviesan los comercios de Carmen de Patagones en el local del Frente de Todos junto a Nicolás García precandidato a la intendencia. La presentación estuvo a cargo del economista del CEPA Juan Cruz Lucero y contó con la presencia de la candidata a Senadora Provincial Ayelen Duran.

Descarga Informe de Situación de los comercios en Carmen de Patagones

El informe se elaboró a partir de una encuesta a más de 30 comercios para conocer la situación económica de los comercios de Carmen de Patagones respecto de la evolución de las variables en los primeros seis meses de 2019. El 100% corresponde a locales pequeños que cuentan entre una a cinco empleados.

Uno de los datos más alarmante que presentó el economista del CEPA Juan Cruz Lucero señaló que “48% de los comercios de Carmen de Patagones sufrieron una caída de las ventas en unidades en los primeros meses del año, a su vez, el 45% expresó que no tuvieron modificaciones sustanciales. Por último, sólo un 7% manifestó un crecimiento en sus ventas.

En este sentido, Nicolás García señaló, “la situación de los comercios de Patagones es alarmante, tanto el aumento de tarifas como la ausencia de una política municipal que favorezca el compre local y escuche a los pequeños empresarios son un combo explosivo y una total negligencia por parte del Gobierno de Cambiemos de Zara.

Paralelamente respecto a las expectativas para lo que resta del año los comerciantes no son optimistas, en este sentido el 29% señalo que espera vender menos en este. Asimismo, el 26% supone que despedirá trabajadores y el 23% supone disminuir el equipamiento presente en sus locales.

Por último, el informe señaló que “los principales problemas de los comercios en la ciudad fueron: el costo de los servicios públicos (9,3), la caída de las ventas (7,7), la disminución de la rentabilidad (7,6) y el elevado costo del alquiler (7)”y el 29% de los comerciantes espera vender menos que en el primer semestre y el 26%supone que despedirá trabajadores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *