El Globito Azul se trasladará al Colegio Paulo VI

Luego del receso invernal, los niños y niñas que asisten al Centro de Apoyo a la Crianza «Globito Azul» de barrio Parque Independencia, retomarán las actividades en instalaciones del Colegio Paulo VI.

La decisión la tomaron las autoridades de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF), con el objetivo de poder en la obra de cambio de pisos que quedó postergada, luego que se realizaran los trabajos de reacondicionamiento del edificio en el año 2018.

Vale recordar que las actividades en el presente año se iniciaron con retraso, a raíz de las pésimas condiciones en que se encuentra el piso del establecimiento, lo que representaba un «peligro» para los pequeños de entre 6 meses y 3 años de edad, que asisten al Globito Azul.

Tras el reclamo de las familias, las autoridades de la SENAF, decidieron realizar un trabajo de reparación superficial del piso, para poder iniciar las clases, con el compromiso de concretar la obra adeudada durante el receso invernal.

En este sentido, debido a que la obra demandará más de las dos semanas de receso, se decidió solicitar al Obispado de Viedma que ceda parte de sus instalaciones -en el Colegio Paulo VI- para que las actividades del «Globito» se trasladen a ese edificio durante algunas semanas, tras las vacaciones de invierno.

El Obispado accedió al pedido y prestará las instalaciones donde oportunamente funcionó el Jardín N° 21 «Rayito de Sol» del barrio Ceferino, que años atrás, debido a inconvenientes con su edificio, debió ser trasladado tras el reclamo de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *