Problemas edilicios en la «Casona de la Memoria»

Los integrantes de la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado expresaron su preocupación por el estado edilicio de la Casona de la Memoria “Eduardo Bachi Chironi”, que tras la lluvia caída durante los últimos días tuvo importantes filtraciones en los techos que afectó, incluso, parte de la muestra «Acá están» de esa organización.

“La preocupación nuestra en cuanto a la conservación de la Casa por la Memoria está vez desbordó literalmente, porque se volvió a llover de manera espantosa, entra mucha agua por el techo que cae sobre una caja de luz que es peligros, y no sé mugre de qué tipo se junta con el agua de la lluvia y el agua que cae es asquerosa”, manifestó Cielo Tailmite, integrante de la Asociación.

“Pero eso sería una anécdota si lo tomamos como lo material y nada más. A nosotros nos entristece y nos preocupa y reclamamos la restauración urgente porque lo que se está inundando es la casa de la Memoria de la provincia de Río Negro”, resaltó.

Más adelante agregó que “no es un edificio más, por acá pasaron las Fuerzas Armadas planeando el genocidio de Estado, y es un lugar para reflexionar, para repensar nuestras prácticas, para que el Estado se haga cargo y responda por nuestros derechos, entonces no puede ser que se llueva como se llueva, que no tengamos elevador o ascensor para que una persona con discapacidad pueda subir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *