La Municipalidad podrá multar a Aguas Rionegrinas por los desbordes cloacales

El Poder Ejecutivo podrá aplicar multas de entre 180 y 300 mil pesos a la empresa Aguas Rionegrinas, por los desbordes cloacales que existen en la ciudad.

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que faculta con esta herramienta al Ejecutivo, ante la falta de respuestas a los recurrentes desbordes que se producen en diversos sectores de la ciudad.

La autora de la iniciativa, la concejala radical Genoveva Molinari, consideró que “es importante porque tendrá una herramienta el Poder Ejecutivo para poder actuar ante los desbordes de cloacas que tenemos en la ciudad y que varios vecinos lo viven a diario”.

Añadió que “tenemos varios ejemplos en nuestra ciudad que siguen estando permanente y que venimos haciendo los reclamos, pero se ve que con eso no alcanza, por eso tenemos que ir a esta norma”.

La edil explicó que “yo digo que si no hay derrames no hay multas, así que Aguas Rionegrinas no se tendrá que preocupar, pero si hay derrames sería lo lógico que pague, porque hoy un vecino que tiene un pozo ciego, se le desborda y afecta a otro vecino tiene una multa y Aguas Rionegrinas no la tenía”.

Molinari ejemplificó que “tenemos desbordes permanentes como el de 20 y 25, que la verdad que hace años que venimos reclamando y no se soluciona, el de boulevard Sussini y Belgrano que es permanente, y ni hablar de los barrios FONAVI”.

En cuanto a los procedimientos para poder denunciar, la concejala manifestó que “el vecino se puede acercar a la autoridad de aplicación que será el área de Medioambiente del Municipio que funciona en la Secretaría de Desarrollo Económico, sino el Municipio podrá actuar a través de las inspecciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *