«Me parece extraordinaria la combinación de los dos Fernández»

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto mostró su algarabía por la fórmula dada a conocer el fin de semana, en el que Alberto Fernández será candidato a Presidente y Cristina Fernández de Kirchner, candidata a vice, según anunció la propia ex mandataria nacional el sábado por la mañana.

Estela mantuvo un diálogo con el periodista Eduardo Varela en su programa de Radio La Puntual (97.1 FM) de Viedma.

Dijo que tomó el anuncio como “una buena noticia” y analizó que “como estrategia me parece bárbara y como decisión me parece extraordinaria la combinación de los dos Fernández; me parece muy bueno, se llevan muy bien”.

“Hay que decir que hay una gran experiencia por parte de Alberto Fernández, fue parte del gobierno de Cristina y estuvo con Néstor. Creo que será una combinación activa; estamos acostumbrados a que la figura de vicepresidente esté como figura protocolar y en esta oportunidad será muy diferente. Me causó una gran alegría”, dijo la titular de Abuelas.

Añadió que “esperaba una decisión, pero nunca me imaginé esta estrategia que me parece fantástica, sobre todo para callar esas voces que por enojo u odio es agresiva e insulta y todo lo que puedan hacer en contra de Cristina como si fuera lo peor de nuestra historia cuando en realidad ha sido lo mejor”.

En una charla muy amena y distendida, Estela de Carlotto remarcó que “yo no entiendo mucho de política, solo se quien es buena gente y quien no lo es; entonces, que se vaya la que no lo es y que venga la buena, la que ya conocemos por lo bien que han hecho”.

“A Alberto Fernández lo conozco y es impecable, es un hombre sincero y que cuando algo no le vino bien se retiró y no es el odio que lo mueve sino, al igual que a Cristina, el amor a la Patria. Yo doy mi voto favorable para los dos aunque por supuesto a Cristina la he visto mucho más y hemos estado en contacto con ella desde Abuelas mucho tiempo. Esta fórmula creo que puede ganar”, puntualizó.

“Acá no hay que pensar en uno, acá hay que pensar en la Argentina, salvarla de este derrumbe que ha tenido en los últimos tres años con el gobierno actual y lo digo porque lo veo, lo vivo y lo siento”, analizó.

Más adelante dijo que “Yo pregunto y quisiera que me respondan los responsables: ¿dónde está todo ese dinero, que son millones y millones de dólares que el Fondo Monetario Internacional nos ha dado con un carácter de préstamo a devolver en un plazo casi imposible sin que hubiera una mejora de nada? ¿Dónde está ese dinero? Hay que juzgar a esta gente porque va a dejar el Gobierno creyendo que se va por la puerta grande, pero tendrían que dirigirse más de uno al calabozo”.

“Es momento de iniciar un período nuevo sin odios, sin venganzas, pero sí con verdad y justicia”, destacó.

Más adelante, en la charla mantenida Estela de Carlotto le dijo al periodista que “hace poco estuve por sus pagos (Viedma) donde también tengo familia”.

Asimismo, expresó que “con Abuelas siempre estamos trabajando, felices de aportar todo lo que tiene que ver con los Derechos Humanos, no solo el derecho humano nuestro de memoria, verdad y justicia de la dictadura feroz que nos dejó rastros tremendamente tristes y permanentes sino también de otros derechos que están siendo violentados como la salud, la vivienda, el empleo, la educación, el bienestar de la gente, el derecho a tener una vida digna y yo pregunto y quisiera que me respondan los responsables: ¿dónde está todo ese dinero, que son millones y millones de dólares que el Fondo Monetario Internacional nos ha dado con un carácter de préstamo a devolver en un plazo casi imposible sin que hubiera una mejora de nada? ¿Dónde está ese dinero? Hay que juzgar a esta gente porque va a dejar el Gobierno creyendo que se va por la puerta grande, pero tendrían que dirigirse más de uno al calabozo”.

“Es momento de iniciar un período nuevo sin odios, sin venganzas, pero sí con verdad y justicia”, destacó.

Estela también se hizo un momento para hablar de su nieto Ignacio Guido, a quien Abuelas de Plaza de Mayo encontró en 2016 tras 36 años de búsqueda incesante. “Él sigue viviendo en Olavarría, feliz con su familia, su hijita, se ha casado y yo digo que con él volvió Laura (su hija desparecida en la última dictadura), volvió a estar con nosotros en su sangre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *