Vuelven a presentar el proyecto de «Emergencia Alimentaria»

Ante la profundización de crisis económica y los altos niveles inflacionarios que afectan duramente a las familias de más bajos de recursos y generan mayor demanda a los merenderos y comedores de la ciudad, el proyecto de Ordenanza para declarar la «Emergencia Alimentaria» en Viedma vuelve a entrar en debate.

Luego de que durante la última sesión del año el oficialismo, con el acompañamiento de los concejales pichettistas, impidiera el tratamiento Sobre Tablas de la iniciativa, el concejal del Frente para la Victoria, Diego Santos, volvió a presentar el pasado lunes 13 de Mayo el proyecto de Ordenanza.

En esta oportunidad, la intención es que la iniciativa recorra el burocrático camino parlamentario antes de llegar a convertirse en norma, con el objetivo de evitar los argumentos de «falta de discusión» que impidieron su tratamiento y sanción el año pasado.

Santos explicó que “la justificación que tuvo en ese momento el oficialismo fue de que querían darle el tratamiento que corresponde -a la iniciativa- y buscar la manera de que pudiera salir con la participación de todos los sectores».

«Eso fue lo que surgió, entonces, en nombre de esas declaraciones vuelvo a presentar el proyecto para que sea tratado en comisiones, para que todos los actores que van a intervenir en estas tomas de decisiones estén sentados en la mesa”.

El Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano como órgano de aplicación y las organizaciones sociales que sostienen a las familias de más bajos recursos en los diferentes barrios de l ciudad,

El edil detalló que ahora el proyecto “tiene que hacer el recorrido, se debe designar qué comisión lo abordará, si es Gobierno o Sociales, y considero que se le debe dar el tratamiento con la celeridad que se merece este debate, porque estamos hablando de problemas de alimentación, de deficiencias alimentarias en nuestros niños, así que esto no puede esperar”.

Respecto de los objetivos del proyecto, Santos manifestó que “le brinda herramientas al Poder Ejecutivo para que tome medidas de forma rápida y que genere políticas a corto plazo para amortiguar, y un plan a largo plazo para canalizar los aportes a los comedores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *