Varias escuelas con problemas edilicios en Viedma

Durante la última semana salieron a la luz diversos reclamos de estudiantes, de diferentes escuelas secundarias, por los problemas edilicios y de higiene que poseen algunos establecimientos.

A la ya casi histórica situación de la ESRN Nº 4, donde se debieron suspender las clases durante casi toda la semana, se sumaron la ESRN Nº 141 del barrio San Martín y la ESRN Nº 84 de calle Guido.

En el caso de la Escuela del barrio Don Bosco, el martes los estudiantes realizaron una sentada en reclamo de la demora en la finalización de la obra de reconexión del sistema de gas, que obligó a principio de año, a las autoridades del Ministerio de Educación a colocar aires acondicionados en todas las aulas.

La protesta, a la que se sumó la situación de las condiciones laborales de los auxiliares docentes, derivó en una suspensión de clases hasta el día lunes de la semana próxima, cuando, según se informó de la cartera educativa se retomarían las clases con normalidad.

Respecto de la ESRN Nº 84, el jueves por la tarde los estudiantes decidieron realizar una sentada por la situación de falta de higiene en todo el establecimiento.

Según denunciaron, de los cinco baños con los que cuenta el edificio donde funcionan tres escuelas, sólo tres se encontraban en funcionamiento.

Finalmente, el viernes, los estudiantes de la ESRN Nº 141, también tomaron la decisión de iniciar un reclamo por los problemas de electricidad y falta de calefacción que tienen algunas aulas, como así también la falta de higiene en el sector de los baños.

En este caso, los estudiantes denunciaron que en una de las aulas no tienen luz desde hace un mes, por lo que en los últimos días deben esperar la luz solar para iniciar el normal dictado de clases.

En cuanto a la higiene, aseguran que cuentan con sólo dos porteros que no dan abasto, a tal punto que en algunas ocasiones deben retirarse antes del horario de salida para darle tiempo a los porteros a poner las aulas en condiciones antes de que se inicien las clases en el turno tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *