Denuncian incendios intencionales en el prebasural

Integrantes de la Cooperativa de Reciclado Contranvi, perteneciente al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), denunció ante la Policía que el incendio del domingo pasado en el prebasural, que generó muchas complicaciones a vecinos de gran parte de la ciudad, fue generado de manera intencional.

Según indicaron, algunos vecinos del sector fueron testigos de cuando, aprovechándose del descuido de los recicladores, al menos dos personas ingresaron al prebasural y prendieron fuego algunas cubiertas, para dar inicio al siniestro que luego se propagó y se mantuvo por varias horas, hasta que pudo ser controlado por el personal de Bomberos.

José Paredes, presidente de la cooperativa, manifestó que “ayer-por el lunes- presentamos una denuncia porque el domingo había una compañera en el prebasural, se ausentó por algunos minutos cerca del mediodía, y cuando volvió se encontró que habían prendido fuego, según refieren algunos vecinos de la zona”.

Añadió que ese mismo día, “me acerqué al lugar, busqué información de los vecinos y nos dicen que cuando la compañera sale, entran dos muchachos, apilan unas cubiertas y las prenden fuego”. Ante esta situación “en representación de la Cooperativa fuimos a hacer la denuncia a la Comisaría”.

Paredes manifestó que más allá de la predisposición de trabajar de manera conjunta con la municipalidad, las quemas van a seguir ocurriendo, ya sean las intencionales como las que se generan por la misma basura. Explicó que “lo que queremos es irnos del prebasural, que se cierre, e ir a trabajar a la planta de reciclado que ya está terminada”.

El reciclados explicó que, es importante aclarar que “hay algunos incendios que se suceden solos, pero este fue intencional y afecta a los vecinos que trabajamos en el lugar, nos afecta porque es un golpe a la economía nuestra que trabajamos con la basura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *