Auxiliares docentes del Paulo VI fueron despedidas vía mail

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia notificó, a través de un correo electrónico, que tres auxiliares docentes del Colegio Paulo VI ya no contarían con su fuente laboral desde este 2 de Mayo.

Según se indicó, el mail fue recibido el pasado viernes por las autoridades del Colegio, y comunicado el lunes 29 de Abril a las trabajadoras que cubren suplencias, en algunos casos desde hace más cinco años.

Sonia Guenomil, una de las porteras despedidas manifestó que «el viernes llegó un mail a la escuela y el lunes nos avisaron a mitad de mañana que quedábamos sin trabajo a partir del día 2, y acá estamos”.

Mientras agregó que desde el gremio “nos dijeron que mientras no nos llegue nada formal a la casa o cada una tenemos que venir a trabajar y acá estamos trabajando, pero estamos con la incertidumbre de no saber si vamos a cobrar o no, y estamos en lucha”.

A raíz de esta situación, esta mañana los estudiantes decidieron realizar una asamblea y sentada, en reclamo de que se revierta la situación.

Guenomil explicó que “los chicos organizaron una sentada para informarse bien y ver qué es lo que pasa, porque nadie sabía lo que pasaba, porque lo único que llegó es el mail, por eso ahora los chicos están haciendo una nota donde se pedirá a la ministra que se revea la situación, porque nosotras somos suplentes, yo hace siete años que estoy en la escuela, mi compañera cinco, la otra hace un año y medio, entonces tenemos una trayectoria dentro de la escuela”.

Más adelante, se expresó que “Las titulares no están trabajando, pero no porque se toman el día, sino que son personas que han dejado el cuerpo en la escuela porque están padeciendo enfermedades y cosas que las superan y no pueden venir a trabaja, y acá estamos las suplentes y dicen que no vamos a seguir trabajando”.

Consultada por la respuesta de las autoridades del Paulo VI, las porteras indicaron que “desde la Escuela nos apoyan, dicen que están en mediación, pero realmente no sabemos qué acuerdo se hará, por eso está la incertidumbre de no saber si vamos a cobrar, porque desde Educación dicen que no nos van a pagar y desde la Escuela tampoco se puede”.

Finalmente, manifestaron que “queremos una respuesta rápida, pronta, porque no podemos estar con esta incertidumbre. Acá se cae la suplencia de secundaria y no hay porteras, porque las tres somos suplentes y las titulares están con licencias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *