Recién el viernes comenzarán las actividades en el «Globito Azul»

Dos meses después de lo habitual y tras reiterados reclamos de las familias, el viernes 3 de mayo, comenzarán las actividades en el Centro de Apoyo a la Crianza «Globito Azul».

A pesar de los anuncios y reinauguraciones realizadas por el Gobierno Provincial en marzo del año pasado, la institución dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) aún no pudo iniciar las actividades del ciclo 2019 por problemas edilicios.

El viernes de la semana pasada, ante la falta de respuestas de parte de las autoridades de la SENAF, las familias se concentraron frente a las oficinas de la Secretaría para exigir precisiones respecto del inicio de actividades, que se encuentras postergadas desde marzo.

En la oportunidad las mamás y papás, representantes de las más de 90 familias que asisten al «Globito Azul», fueron atendidas en la vereda del organismo por Susana Fierro, Subsecretaria de Primera Infancia de la provincia.

La funcionaria argumentó que el inicio de las actividades se ve demorado debido a problemas de roturas en el piso del edificio, por lo que se debían buscar alternativas para dar respuestas a las familias.

En este sentido, Fierro se comprometió con las mamás y papás a informar el día lunes 29 de Abril, la fecha y lugar de inicio de las actividades correspondientes al año 2019.

Finalmente ayer por la mañana se confirmó a las familias que el próximo viernes 3 de Mayo, se iniciarán las actividades en el edificio del «Globito Azul» con el periodo de adaptación.

Respecto de la situación edilicia, se indicó que se colocará un piso de goma en los sectores donde hay roturas, y se garantizó que los arreglos definitivos se realizarán durante el receso invernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *