Manifestación contra las políticas de ajuste del Gobierno Nacional

Trabajadores y trabajadoras de diversos sectores sindicales, sociales y de movimientos populares se concentraron esta mañana en la rotonda cercana al Colegio Paulo VI para reclamar contra el ajuste del gobierno de Mauricio Macri y las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La actividad se llevó a cabo en el marco del paro general convocado a nivel nacional por la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y algunos gremios de base de la CGT.

En la zona de Viedma y Patagones, la medida de «paro» tuvo máxima repercusión en las escuelas con la adhesión de un importante porcentaje de los trabajadores y trabajadoras docentes, como así también se sintió con la adhesión de los empleados bancarios.

La concentración se inició a las 10 y el acto central se llevó a cabo a las 11, donde los diferentes referentes sindicales expresaron los principales ejes de protesta, vinculados con la necesidad de expresar el descontento con las políticas que lleva adelante el gobierno nacional, en favor de las grandes empresas y en detrimento del conjunto de los trabajadores y sus familias.

«No queremos más tarifazos, no queremos más aumentos, no queremos más hambre, comedores, queremos salud para nuestros hijos, nuestros abuelos, que son los más perjudicados. Y como siempre decimos, queremos techo, tierra y trabajo para todos», indicó Lorena Alan, referente de la CTEP.

Pablo Barreno, secretario genera de la CTA de los Trabajadores, por su parte expresó «queremos un gobierno que nos respete, que nos dé trabajo, que respete la soberanía popular, económica, que genere trabajo». Mientras añadió que «de una vez por todas nos tenemos que levantar y ponernos a luchar, y nosotros tenemos la obligación como dirigentes de generar unidad».

Gabriela Quintero, del merendero y comedor Maná manifestó «Estamos acá luchando contra las políticas que empobrecen, que cada vez se hacen más violentas, porque este gobierno nacional asumió diciendo que íbamos a ser más felices, y hoy hay más pibes con hambre y con armas en sus manos, comedores que se abre, como puede ser que este gobierno nos esté dando la espalda».

La actividad finalizó con cánticos en contra del gobierno nacional y tortas fritas que compartieron entre los que participaron de la manifestación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *