Manifestación contra el ajuste de Macri y el FMI

Organizaciones sindicales, sociales y movimientos populares, se manifestarán hoy contra el ajuste del Gobierno de Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el marco del paro convocado a nivel nacional.

La jornada de protesta se llevará a cabo con una concentración en la rotonda del Paulo VI, por donde pasa la Ruta Nacional Nº 3, a partir de las 10. A esa misma hora, el MTE concentrará en la esquina de 25 de Mayo y boulevard Contín, para marchar hasta la rotonda.

Ayer, en conferencia de prensa, los referentes de las dos CTA y algunas organizaciones sociales, dieron a conocer los ejes de la convocatoria.

Pablo Barreno, de la CTA de los Trabajadores, manifestó que “hemos definido generar esta movida para plantear nuestro rechazo a este modelo de gobierno que está acabado. Rechazo fundamentalmente al hambre y el desempleo, y en defensa de la producción nacional, del sistema previsional y para obtener salarios justos, que sabemos cual es el inconveniente que tenemos a lo largo y ancho del país”.

Hugo Aranea, de la CTA Autónoma, destacó que “la idea es sumarnos a este paro nacional que es contra las políticas de Macri, por cambiar esta situación de saqueo y de entrega de todos los derechos de los trabajadores que ha costado muchos años conquistarlos y en estos tres años y medio han hecho una entrega descomunal de los recursos que general los trabajadores a los grandes grupos económicos”.

Añadió que “nosotros decimos que no solamente los trabajadores, los sectores sociales deben movilizarse, sino todos aquellos vecinos que hoy están sufriendo la situación de miseria y hambre que vive el país”.

Marcelo Nervi, secretario adjunto de la UNTER, por su parte, expresó que “tuvimos dos reuniones en Viedma la Multisectorial, coincidiendo en muchos ejes y este es uno de los convocantes, el que tiene que ver con plantear una clara oposición al modelo nacional de ajuste y de represión que sufrimos a nivel nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *