Toma «2 de Enero»: Pidieron la expropiación de las tierras al Concejo Deliberante

Vecinas y vecinos de la toma «2 de Enero» presenciaron ayer la sesión del Concejo Deliberante y pidieron a los concejales una ordenanza para concretar la expropiación de los terrenos que mantienen ocupados, en inmediaciones al barrio Loteo Silva.

Alejandro Bernhard, uno de los vecinos detalló que “somos más de doscientas familias que por el gravísimo problema habitacional que hay en Viedma se vieron obligados a tomar tierras al lado del Loteo Silva”. Agregó que “somos familias trabajadoras que se vieron en la obligación de tomar alguna medida porque es insostenible lo que es un alquiler, comer, mucha gente tuvo que desistir de los alquileres y hoy se encuentran ocupando el predio”.

Más adelante, el vecino añadió que “esto está judicializado, quisimos por algunos medios llegar a los familiares para tener un acuerdo, por eso se le solicitó al Municipio que sea mediador para que nos facilite los medios y puedan pagar por ese predio”.

“Hoy nos encontramos con menos de cinco días para que desalojen el lugar o lleguemos a un acuerdo con los familiares, dueños de las tierras. Pero somos gente trabajadora, oriunda de Viedma, y estamos tratando de que a través de una ordenanza se puedan expropiar los terrenos y nos faciliten los medios para poder comprar, es decir, no pedimos que nos regalen nada”.

Por otro lado, los vecinos denunciaron que “no tuvimos respuestas, ni se acercó ningún organismo del Estado, lo que quiere decir que estamos en un total y complejo abandono de persona. Hay familias con niños, adultos mayores, y lo que queremos es comprar las tierras”.

Se indicó que “nosotros hicimos entrega de dos notas para que traten el pedido de expropiación, tuvimos una reunión con el Ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, se comprometió a mandar a gente de Desarrollo Social para que hagan un relevamiento de las familias, porque se avecina el invierno y no tenemos cloacas, luz, gas, nada, pero nadie se acercó”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *