El Ejecutivo Municipal no discutirá salarios hasta Julio

Durante la audiencia de conciliación en la Delegación Viedma de la Secretaría de Trabajo de la provincia, el Poder Ejecutivo Municipal ratificó su postura de no reabrir la discusión salarial hasta el mes de Julio.

El encuentro en el ámbito de la cartera laboral fue convocado a partir de un pedido del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM), luego de que el Ejecutivo decidiera cerrar el acuerdo salarial con el gremio UPCN, sin acceder a los pedidos del otro sindicato.

Emilio Recachuck, secretario general del SOYEM, detalló que «lamentablemente vuelve a ocurrir lo que siempre hace este Ejecutivo municipal en manos de Hernán Perafán, el secretario de Hacienda».

Mientras agregó que «habían quedado comprometidos en poder analizar la situación para destrabar este conflicto en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, a través de rever y mejorar la pauta salarial que fue acordada, para nosotros ilegalmente con uno de los sindicatos, pero nos dicen que no, que no van a retrotraer esta decisión de poder mejorar esta propuesta y nos dicen que nos van a llamar en julio».

«Ante esta posición de no querer negociar con los trabajadores municipales», explicó Recachuck, «nos consideramos en asamblea permanente y solicitamos que intervenga la secretaría de Trabajo pero con una conciliación obligatoria que podamos acceder ambas partes para poder negociar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *